• True Crime
  • Posts
  • 5. Existe un club de la lucha: KOTS

5. Existe un club de la lucha: KOTS

Y estuve.

¿Has visto la peli “El Club de la Lucha”? En ella, Brad Pitt organiza un club de pelea clandestino.

Pues eso existe de verdad y no es tan cómodo de ver como el torso de Pitt.

Se llama KOTS, son las siglas de King of the Streets y son unos suecos que organizan, graban y venden peleas clandestinas entre mercenarios, neonazis antisistemas. Es así algo así.

Vuelve ahora a mirar el fotograma de Brad Pitt. ¿Todo parece de repente cartón piedra, verdad? Cuando conoces la verdad de algo, a lo que huele y sabe, el cine no funciona tan bien, por eso a mí me interesa tanto la verdad.

Te insisto en que KOTS es real, hay gente sin mucho que perder, perros grandes que no paran de ladrar y armas, muchas armas. Lo que no es tan conocido es cómo funciona, déjame que te cuente:

Todo se mueve por un canal de Telegram. En él, avisan la ciudad de Europa y el día en el que habrá “evento”.

Una hora antes cuentan, solo para los miembros de ese canal, cuál es el sitio concreto y la hora. Son siempre lugares abandonados: un almacén, una nave industrial, un edificio en ruinas. Lo ocupan a toda prisa para ese rato y lo montan en tiempo récord para que no llegue la policía.

La única regla es que si alguien se rinde, el combate se acaba. Que esa sea la única regla implica que están permitidos los golpes bajos, los bocados hasta el hueso, arrancar orejas o literalmente sacarse los ojos.

Los combates se graban y se venden solo durante 24 horas a través del canal de Telegram. Después se borran para no dejar rastro.

Uno de la organización, Víctor, está produciendo un documental sobre este club, mira el avance de un minuto y medio y así te haces una idea de donde me metí por culpa de esta maldita historia.

Te juro que pasé miedo, pero también que al final mereció la pena.

Verás cuando te cuente.

PD: Elías me ha dicho va a responderos a algunas de las preguntas que me mandasteis. Ahora, déjame que te haga yo una pregunta. 

j.